domingo, 24 de octubre de 2010

15/10/2010 Maridaje en La Riba







Desde Isla Catavinos me llego la info de un maridaje que preparaban conjuntamente con el restaurante La Riba y con vinos de Macià Batle.

El restaurante se encuentra en la calle Botería de la zona de la Lonja de Palma. Es un local no muy grande con aproximadamente unas 15 mesas y una imagen bastante cuidada. Personalmente me parece un lugar al que volvería, aunque aquí solo podré hablar de la comida que nos dieron en el maridaje y su precio (los maridajes suelen ser atractivos en precio para conocer el restaurante y los vinos que se presentan).
La comida estaba buena y los plantos trabajados y elaborados. Personalmente creo que el trampó salteado no acompañaba bien a la lubina y hubiese sido mejor un trampó crudo, aunque todos los platos me gustaron mucho.
El menú fue:
-Sepia con Sobrasada con con Macià Batle Rosado 2009
-Suprema de Lubina sobre trampó salteado con Macià Batle Blanc de blancs 2009
-Solomillo de cerdo negro con zanahorias moradas con Macià Batle Crianza 2007
-Cardenal de Lloseta con Macià Batle DolÇ Negre

Destacable: El local y el servicio.
Mejorable: Los platos estaban un poco fríos, algo común en los maridajes que se hacen en restaurantes que no están acostumbrados a tener que sacar el servicio para todas las mesas al mismo tiempo. Aunque creo que esto se vio agrabado por un mal enfoque del maridaje que cuento a continuación.
Precio: 30€
No puedo dejar de comentar algo que me ha parecido estaba mal planteado. Si me apunto a una cena de maridaje creo que ya se un poco a lo que voy, y me explico,.. Espero que antes del inicio me hablen un poco de la bodega y que después mientras me sirven cada vino y cada plato me den una noción de cata del vino y porque va bien con lo que voy a comer. Lo que no espero es que me den demasiadas explicaciones de la bodega y que intenten dar un minicurso de cata a la hora de hablar de los vinos. Y esto último desgraciadamente es lo que pasó. Creo que este hecho no benefició nada a que los platos saliesen con una temperatura aceptable.










































No hay comentarios:

Publicar un comentario