sábado, 16 de junio de 2012

Santi Taura 16/06/2012

El restaurante Santi Taura se encuentra en Lloseta en la Calle Joan Carles I, 48. Se trata de un restaurante de cocina de autor con concepto de menú degustación.
"Santi intenta reflejar en su menú degustación, de cambio semanal, una cocina de marcado carácter mallorquín, utilizando productos locales de plena temporada y recetas renovadas de las islas."


Hay dos locales muy cercanos El restaurante Santi Taura y el Restaurante Santi Taura "Celler". Hemos estado en el primero. Entrada con barra, y una sala de tamaño medio (aprox 40 comensales) desde la que se tiene visión a la cocina. Cuidada decoración y mobiliario.

Destacable
La comida simplemente excelete. Amplía carta de vinos a precio ajustado. El servicio muy bueno: El chef personalmente te explica el menú, dejarse recomendar por el sumiller es muy recomendable. Los amantes del Gintonic van a encontrar cientos de referencias de ginebra y una buenísima preparación.

Mejorable
Conseguir mesa es "insufrible", hay que adaptarse y reservar con muuuucha antelación.

La cuenta
Dos menús degustación, Una botella de tinto Furvus, una cerveza, dos cafés (invitación) y un gintonic de Ginself. 104,76€ por dos comensales.

Crema fría de esparragos con esencia de erizo



Timbal de macarrones con embutidos de las islas

Ensalada con raolas de garbanzo

Canelon de Pargo relleno de tumbet y crema de patata

Paletilla deshuesada de cordero lechal mallorquín

Coca de albaricoque con helado de vainilla

1 comentario:

  1. Para mi este restaurante es un cuento chino - mallorquin , he ido dos veces y he comido un cordero "mallorquin" jajaja.... que venia por lo menos de Chile o Siberia, duro como una piedra, en otra ocasion un Rabo de 5ª gama , casi que te digo la marca , y unas vieiras de bote que apestaban , muy mala calidad, e injustificada la fama , se ve que la parroquia no sabe comer., asi estan las cosas ¡¡

    ResponderEliminar