domingo, 13 de noviembre de 2011

La Trainera de Patxi 12/11/2011


Un clásico de los restaurantes de cocina de mercado en Palma de Mallorca. Anteriormente estuvo ubicado en la calle concepción, después se traslado a Ciudad Jardín, y ahora lo podemos encontrara en la calle Ramon y Cajal justo en frente del Rodeo Grill.

OJO, ESTE LOCAL HA CERRADO.



El local tiene dos partes diferenciadas. Una amplia sala de restaurante con decoración, muebles y menaje cuidados (quizás en ocasiones algo cargados), y por otro lado una tasca para tomar pintxos y raciones. Lástima que este último sea pequeño y no tenga una estética muy cuidada.

Al tener cocina de mercado no te ofrecen carta. Normalmente Patxi, siempre muy atento, te explica lo que te puede ofrecer. Esta fórmula, que es muy personal y agradable, puede que no le guste a todo el mundo sobre todo por dos motivos: Acabas pidiendo de forma precipitada con lo que te ofrece sin poder pensarlo muy bien, y por otro lado te enteras del precio de los platos cuando te trae la cuenta.

Destacable:
La cocina es buena, la calidad de los productos también. El trato de Patxi y su mujer muy cercano.
Tiene un menú ejecutivo de lunes a sábado por aprox 20€.

Mejorable:
Como ya he comentado, no te ofrecen carta. Sin tener que poner carta y perder la seña de identidad, sería bueno tener una pizarra o similar donde tener una referencia de platos y precios.

La cuenta:
Hemos tomado una cañita y un par de pintxos por cabeza y luego nos hemos sentado en el local del restaurante. Un plato de carrilera de ternera, entrecot para dos fileteado y servido a la piedra acompañado de patatas fritas y ensalada verde. Dos postres (caseros), botella de vino (Roble, Rivera del Duero). Dos cafés y dos licores. Precio: 96€ (3 PAX).






No hay comentarios:

Publicar un comentario